miércoles, enero 18, 2012

PUNTOS IMPORTANTES

José Azpiroz Costa, operador de la inmobiliaria Bullrich, analizó el mercado en C5N. Refirió que “está caro, porque está caro construir, porque no se construye por menos de u$s1.200 el metro cuadrado, y además está cara la incidencia de la tierra. Cuando comprás sos dueño del piso en el que vivís y en el porcentaje de terreno que ocupa la propiedad”.
“Se han vendido en los últimos diez años 12 millones de metros cuadrados que se edificaron 2 mil terrenos en Buenos Aires. No hay terrenos en Capital”, acotó. “El precio de la Coca Cola no es el mismo en el Sahara que acá a la vuelta de la esquina”, argumentó el agente de Bullrich.
“En 1999, en la época de (Domingo) Cavallo, el 32% de las operaciones se realizaban con crédito. Hoy no llegamos al 6% de operaciones realizadas con crédito, el resto es con plata sobre la mesa”, continuó Azpiroz Costa.
“Un tres ambientes hoy representa 60 salarios, para un hombre de clase media, en el segmento de 8 a 10 mil pesos. Hace diez años estabas más o menos en 25 salarios”, apuntó el corredor inmobiliario.

No hay comentarios.: