domingo, junio 05, 2011

Sigue el aumento en inmuebles: algunos barrios ya son más caros que Miami

Los precios de los inmuebles enla Argentina siguen en alza. En algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires, como Almagro, hay propiedades más caras que en los EEUU. Afirman que el fenómeno no se detendrá
Los precios de los inmuebles siguen aumentando y están llegando a su techo histórico. Y sen algunos barrios, como Almagro, se dan casos de que hay propiedades más caras que en Miami. Y en otros tan costosos como Manhattan o como Madrid.
Según informa un matutino porteño, el fenómeno despierta dudas con respecto al futuro, ya que se está dando una situación similar a la que sucedió en los Estados Unidos o en España, por ejemplo, en donde la burbuja inmobiliaria devino en la crisis que aún viven ambos países.
En este sentido, la primera advertencia la hizo, hace poco, el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando señaló que “el mercado inmobiliario en América del Sur está sufriendo un peligroso recalentamiento”.
En la Argentina, el peligro no estaría dado por el endeudamiento, ya que es muy bajo: apenas el 6% de las operaciones se hace con créditos hipotecarios. Sin embargo, el organismo advirtió que “el alto precio de los commodities está derivando en una compra excesiva de propiedades que no se podrá sostener una vez que el ciclo de los granos empiece a declinar”.
Por ejemplo, en España los valores se desplomaron un 25% debido a la crisis y en Estados Unidos, hay propiedades que bajaron entre 50 y 80%.
Otro fenómeno que se está dando es el de argentinos que empiezan a mirar plazas inmobiliarias en el exterior, como en Miami. Allí, no son pocos los que deciden invertir en unidades a estrenar, ya que los precios están por debajo del costo.
Pese a los anuncios, desde el sector inmobiliario afirman que el fenómeno está lejos de detenerse. Según sostienen, los precios internacionales de los alimentos que produce el país se van a mantener, y eso deriva en una fuerte inversión en el sector inmobiliario. 

1 comentario:

Monica dijo...

esta terrible todo. yo hace poco que vivo en Recoleta pero antes en otros barrios me habían pedido cualquier precio!!