miércoles, febrero 02, 2011

Firme ritmo de construcción en el barrio de Caballito El mítico barrio porteño tiene muchas construcciones y el valor del metro cuadrado aumentó considerablemente.

El boom de la construcción que se empezó a generar a partir del 2002 y del 2003 cuando la devaluación comenzaba a hacer sus efectos parecía que no iba a detenerse por mucho tiempo, aunque la crisis que se desató en los EE.UU. y repercutió globalmente le puso un freno.
Sin embargo hay un barrio que parece no haber tomado nota de esto y ese es Caballito. Ubicado en el medio de la Ciudad de Buenos Aires, Caballito es un barrio que en este momento tiene nada más ni nada menos que 51 obras en construcción y 27 terminadas que se encuentran a la venta. En algunas manzanas hay más de una obra y los precios siguen subiendo a pesar de la crisis.
En la zona de de Del Barco Centenera, Rivadavia, La Plata y Directorio hay obras por casi 80.000 metros cuadrados cuando hace solamente cuatro años había 66.000. Además los precios en el 2005 se ubicaban en otro rango ya que en esa época el metro cuadrado se cotizaba en los 1.200 dólares y hoy está 1.800.
En la actualidad si bien la construcción sigue en alza es ostensible la baja en los permisos para construir, de lo que se deduce que en un futuro descenderá el nivel de las obras que se ejecutan.
Igualmente sigue siendo polémica tanta construcción en Caballito ya que en ese barrio se iniciaron las protestas pidiendo más control debido a que las instalaciones no darán abasto. Asimismo algunas personas están a favor porque lo convertirán en un barrio más transitado y a la vez un poco más seguro.

No hay comentarios.: