martes, marzo 06, 2007

SINTESIS DECRETO 220/07 EJECUTIVO DE LA cIUDAD

Nuevos requisitos para la construcción de torres
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi y el ministro de Gobierno, Diego Gorgal, presentaron las nuevas medidas que regirán para la construcción de torres en la ciudad de Buenos Aires. Telerman derogó el decreto 1929/06 que suspendía los permisos de obra nueva o ampliaciones por 90 días en Villa Urquiza, Coghlan, Núñez, Palermo, Villa Pueyrredón y Caballito.
El nuevo decreto establece lo siguiente:
• Los trámites suspendidos y los nuevos –por obra nueva o ampliación— en Caballito, Coghlan, Palermo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza (no se detectaron lugares críticos en Nuñez) deberán presentar Certificado de Uso Conforme que especifica la factibilidad del suministro de agua potable y desagües domiciliarios, avalado por el Certificado de Factibilidad Técnica e Hídrica expedido por AySA.
• Se reduce de 10.000 a 5000 metros cuadrados la exigencia de Evaluación de Impacto Ambiental en los barrios de Caballito, Coghlan, Palermo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.
• Se crea la Comisión Interfuncional de Habilitación Ambiental (con representantes de los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente y Gobierno). La misma tendrá amplias facultades e intervendrá de manera integral en la resolución de los trámites referidos a la evaluación de impacto ambiental.
• Se constituye el Comité de Coordinación y Planeamiento de Infraestructura (integrado por Obras Públicas, Espacio Público y los vecinos), con la responsabilidad de asegurar el equilibrio entre la infraestructura de servicios públicos y el planeamiento de los volúmenes edificables y las densidades en los diferentes distritos de la ciudad.
• Se convoca a los ciudadanos a participar en los talleres del Foro Participativo Permanente del Consejo del Plan Urbano Ambiental para preparar y consensuar proyectos de reformas al Código de Planeamiento Urbano.
• Se formulará, por parte de los ministerios de Hacienda y Planeamiento y Obras Públicas, un plan de desarrollo urbano de zonas promocionales a fin de incentivar emprendimientos en zonas de escasa densidad habitacional, adecuada infraestructura y suelo disponible.
• Se elaborará, por parte del Ministerio de Gobierno, un programa de supervisión de obras observando cualquier afectación que se pudiera producir sobre los derechos de los vecinos.

1 comentario:

Edukadores dijo...

Concuerdo con lo que dice su blog.
No es por este tema, pero sí por otro que afecta al barrio en http://edukadores.blogspot.com
Pido permiso para linkear el blog