viernes, agosto 22, 2008

Cuál es el mapa de las nuevas construcciones de inmuebles en Capital






Un informe de abeceb.com revela qué barrios lideran los permisos de edificación otorgados para el período julio y señala qué prefieren los desarrolladores



Los permisos para construcciones nuevas en la Ciudad de Buenos Aires disminuyeron un 25% durante los primeros siete meses de 2008, en relación al mismo período de 2007, según lo indica un reciente informe de la consultora abeceb.com, el que también destaca que entre enero y julio de este año se registraron 842 permisos frente a los 1.123 del año pasado.
"En el mes de julio, se contabilizaron 160 permisos con aproximadamente 238 mil m2. Si bien fue el mes en el año con mayor cantidad de permisos, resulta menor en 9.1% a igual mes de 2007", aseguran desde la consultora.
Fuente: abeceb.com
Tal como surge del mapa precedente, del total de los 49 barrios (incluida la Zona Puerto), sólo en nueve se registraron aumentos y en cinco no se verificaron variaciones en cuanto a la cantidad de permisos. "De esta manera, en 35 barrios porteños (71% del total) se registraron caídas", concluyen los especialistas.
RadiografíaEl documento también precisa que los seis barrios que mayores permisos habían registrado en 2007 evidenciaron disminuciones considerables, con la única excepción de Caballito que, gracias al repunte de la actividad en Julio, en los primeros 7 meses de 2008 registró un leve aumento del 1 por ciento.
Fuente: abeceb.com
Por otra parte, se advierte del cuadro anterior que los permisos reflejaron caídas. En este sentido, destacan que en Palermo cayeron un 16%, mientras que en Villa Urquiza lo hicieron en un 38%. Flores, Belgrano y Villa Devoto también registraron caídas en un 14%, 44% y 41%, respectivamente.
En cambio, los barrios que registraron aumentos en la cantidad de permisos para nuevas construcciones fueron Agronomía, seguido por San Cristóbal y Villa Lugano.
Fuente: abeceb.com
Por último, los expertos de la consultora advirtieron que "se observa una dinámica similar al analizar el total de superficie habilitada para nuevas construcciones".
Fuente: abeceb.com
En conclusión, los barrios que habían registrado en 2007 "un ritmo mayor en la actividad, medido a través de los m2 habilitados para construcciones, cayeron en 2008".

No hay comentarios.: